(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

La Loza Dorada de Miguel Ruiz Jiménez, ya forma parte de la “Guía de Artes y Oficios” online de la excelencia artesana. La presentación de esta iniciativa promovida por La Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, tendrá lugar el 17 de marzo de 2021 en el “Foro de Artes y Oficios”, celebrado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y será retransmitida en directo vía streaming para todos los amantes de la artesanía que deseen asistir. 

En este artículo, volvemos la vista atrás y recuperamos una de las apariciones en televisión de más repercusión de la colección de la Loza Dorada. Las obras de Loza Dorada de Miguel Ruiz Jiménez como parte del decorado de la famosísima serie de televisión Isabel. Algunas de estas piezas, pueden contemplarse hoy durante las visitas culturales guiadas al Pabellón de las Artes (Jun, Granada). Aquí, permanece expuesta esta exclusiva colección de cerámica nazarí única en el mundo.

Recientemente, concluyó el proceso de investigación y estudio del artista dedicado a este gran azulejo nazarí de Jaén, tras lo que decide realizar una restitución. En las últimas publicaciones en redes sociales, podemos ver desde hace días, imágenes y vídeos de estos interesantes momentos. Con esta nueva recuperación, se devuelve a la vida a una pieza que pasa a pertenecer a la colección de La Loza Dorada de Miguel Ruiz Jiménez, ahora bajo la forma de mural. Una vez más,

X