(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

LA LOZA DORADA / THE GOLDEN POTTERY
MIGUEL RUIZ JIMÉNEZ

La Loza Dorada Nazarí

La Loza Dorada Nazarí, máximo exponente de la cerámica artística medieval, procede de la tradición oriental dorada y azul que fue introducida en la península ibérica por alfareros persas y data de los siglos X al XV.  Fue exportada a todo el mundo árabe y cristiano a finales del medievo, desde los puertos de Málaga y Almería y fue embajadora del esplendor de la cultura musulmana del sur de España de aquellos siglos, y hacedora, así, de nuevos caminos de entendimiento entre naciones, siguiendo la gran máxima del arte: el hermanamiento de los pueblos, unidos por el lenguaje universal de la emoción y la estética.

Es por ello, que los máximos ejemplos del legado de aquel emirato árabe sean el conjunto monumental de la Alhambra y la Loza Dorada Nazarí.

Recuperación de la técnica

Seis siglos después, el artista Miguel Ruiz Jiménez recupera esta técnica cerámica tras más de 35 años de investigación, formando una exclusiva e irrepetible colección única en el mundo tanto por la complejidad de su proceso de elaboración, como por la belleza y depuración técnica de sus detalles.

Cada una de las obras ha sido reproducida bajo el proceso original de realización de entre los siglos X al XV, época de máximo esplendor del arte nazarí.

Coleccionistas de arte, galerías, historiadores, personalidades y miembros de realezas de todo el mundo, conscientes de la gran inversión artística que suponen estas obras, poseen ya parte de estas obras que ahora también están a su disponibilidad a través de esta oportunidad única.

Estas obras de arte se exponen numeradas y limitadas, se entregan con un certificado de autenticidad firmado por el autor, que garantiza su autoría y origen y han sido reconocidas internacionalmente por su gran valor artístico e histórico por organizaciones como la UNESCO.

Obras disponibles

Vaso Princesa

320.001,060.00 + IVA no incl.
Ataifor de la Nave

255.001,928.00 + IVA no incl.

Envíos
seguros

Sus obras, con las máximas garantías de embalaje

Servicio
de seguimiento

Mantenga siempre localizado su paquete

Atención
al cliente

Servicio de asesoramiento personalizado sobre su compra

Compre
desde...

Gastos de envío de 10€+IVA para la península ibérica de territorio español y Portugal

Mercado
multinacional

Compre desde cualquier parte del mundo y reciba su obra en menos de una semana

PAGOS
SEGUROS

Toda la confianza de una conexión segura en nuestra plataforma de pago

Opiniones

I have a collection of over 150 albarelos, but the five that came from Miguel Ruiz Jiménez do not look like albarelos. To me, they look more like works of art, which gladdens my heart, gives me a lot of joy, and it is going to change my life. I would like to ask you for a few minutes of your time in the near future, as I wish to share with you my little story.

Mike Tecson Coleccionista

Queremos transmitiros desde MQ Podología nuestro agradecimiento por vestir con una gran obra de arte nuestra clínica, no sólo aporta belleza si no que tiene un gran valor sentimental y por estos motivos, preside nuestra sala principal. Esperamos con ilusión visitar el Pabellón de las Artes muy pronto y poder traer con nosotros otra obra de este gran artista. Un fuerte abrazo.

Clínica MQ Podología Dueño

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by