(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Miguel Ruiz Jiménez

Como avala su trayectoria, Miguel Ruiz Jiménez es un autor que posee un bagaje de conocimientos en el campo de la alquimia, la física, la geometría… Que al margen de los conceptos teóricos de los ámbitos universitarios, le permiten acometer macro-proyectos de Arquitectura Escultórica de características tan personales como capaces de definir el carácter más sutil y la identidad de cualquier cultura.

Su personalidad autodidacta, forjada en la experiencia de más de 50 años de investigación y en la lucha incansable de la creación artística, le ha permitido también llevar a cabo esculturas y macro-esculturas como el “Hombre Arco”, una figura de más de 9m de alto por 13 de ancho, que actualmente se encuentra en proceso de realización y expuesta en el complejo del Pabellón de las Artes, también de su autoría.

Premios y certificados

Como reconocido investigador en el campo de la ceramología, es además capaz de recuperar prácticamente cualquier cerámica, incluyendo por supuesto la exclusiva colección de la Loza Dorada, siendo el único que ha recreado los Vasos de la Alhambra siguiendo fielmente la poética del discurso original y las técnicas propias de la Loza Dorada Nazarí, a la que aporta su propio carácter estético y su singularísimo estilo.
X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by