(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Visión y
repercusión mundial

Tras más de 35 años de investigación, Miguel Ruiz Jiménez ha sido capaz de devolver a la luz estas obras de arte, que han sido reconocidas  internacionalmente por su complejidad, belleza, depuración técnica de sus detalles y su gran valor artístico e histórico. Entre otros acontecimientos, la sede central de la UNESCO en París, acogió su proyecto “JARRONES DE LA ALHAMBRA” en una exposición monográfica de gran repercusión internacional, a raíz de la cual, el comité internacional de Arquitectos de la organización propuso incluir una obra de Miguel Ruiz en la colección del patrimonio artístico de la UNESCO. 

En el año 2013, la reproducción del emblemático Vaso de las Gacelas, fue cedida también por el artista a la exposición “Arte y Culturas” realizada en la Alhambra de Granada, con motivo de la celebración del milenio del Reino de Granada.

En los años 90 interviene en el amueblamiento artístico del palacio réplica de la Alhambra ubicado en Rihad, Arabia Saudí, perteneciente a su Majestad el Rey Abd el Aziz, realizando una colección completa de los Vasos de la Alhambra, alicatados, murales y otras piezas de Loza Dorada para los ajuares reales.

Grandes exposiciones, reconocimientos y premios alrededor del mundo avalan la calidad y repercusión de la obra de Miguel Ruiz Jiménez.

Algunas de sus exposiciones

A principios del 2000, Miguel Ruiz Jiménez, es elegido junto con Julio Romero de Torres, Picasso y Velázquez para representar en Japón el arte andaluz de todos los tiempos.

Un sinfín de exposiciones por el mundo avalan su trayectoria: España de norte a sur, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Alcazaba de Málaga, Emiratos Árabes, La Haya-Holanda (2011) en presentación monográfica con la asistencia de los embajadores de México, Turquía y una representación de la UNESCO, y un largo etc. Estas obras de arte además han sido recientemente parte de la decoración de famosas series de televisión, como por ejemplo de la serie de TVE “Isabel”.

El actual Rey de España Felipe VI y la reina Rania de Jordania, poseen además, un ejemplar de la edición limitada a 3000 del libro del artista, La Epopeya del Barro.

Exposiciones y premios

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by