(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Hemeroteca

Miguel Ruiz Jiménez con Federico Mayor Zaragoza el día de la inauguración de la exposición en la UNESCO, París.

Miguel Ruiz Jiménez es un artista autodidacta y polifacético, investigador en el campo de la ceramología y los metales como el bronce, usados en la realización de sus obras y del estilo arquitectónico denominado por el mismo como “Arquitectura Escultórica”. Esta nueva aportación al campo de la arquitectura comprende una serie de singulares realizaciones en las que mezcla diversas técnicas y materiales, muchas de ellas totalmente revolucionarias en este sector. Así, en Octubre de 1995 inaugura la primera fase del “Pabellón De Las Artes”.

Además, es también recuperador de la ancestral técnica nazarí de la Loza Dorada datada de los siglos X al XV, por lo que se le considera pionero en su renacimiento, habiendo sido capaz durante más de 35 años de investigación de llegar a recuperar las obras de cerámica árabe más importantes de todos los tiempos, los casi irrepetibles “JARRONES DE LA ALHAMBRA”.

De hecho, ningún artista del mundo se ha embarcado en esa aventura desde el siglo XIV. Esta labor de recuperación, que comenzó siendo una pasión en el año 1975, se ha convertido hoy en una tarea de recuperación social, cultural y artística y en una colección de más de 150 obras capaz de llenar cualquier palacio de leyenda. De los conocimientos adquiridos durante esta época de investigación, nacieron sus inquietudes y las herramientas que ahora utiliza para las más singulares creaciones de los diferentes campos artísticos que trabaja.

Estos cerca de 50 años de trabajo autodidacta, investigación, estudio y logros, han dado lugar a sus diversos reconocimientos, apariciones y menciones públicas, recogidos en infinidad de artículos, entrevistas y reportajes de los que aquí les mostramos ahora, sólo una parte de tan dilatada trayectoria.

1987 - 2000

2001 - 2016

Prensa internacional

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by