(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Vaso de las Gacelas

Este ejemplar recrea el existente en el museo Hispano Musulmán de la Alhambra, Granada – España, conocido como Vaso de las Gacelas y es del siglo XV.

 

Dentro de este grupo de obras, es quizás la más contemporánea.

 

Miguel Ruíz, tras 28 años de investigación recrea esta obra siguiendo las pautas de realización, que según él, utilizaron los alfares de aquellos siglos y en un singular proceso de tres o más cocciones, arranca la reacción adecuada a cada uno en su conjunto a todos los materiales y reacciones físico-químicas que intervienen en el proceso; es como un viaje sin fin por el tiempo y la materia.

 

Se puede apreciar como las réplicas de esta obra, carecen de la mitad de una de sus asas. Esto se debe a que el artista, decide reproducirlas de manera idéntica a como la original fue encontrada.Esta obra, se ha realizado en dos tamaños, la versión menor de 60 x 30 cm y la réplica a tamaño real de 1,45 x 70 cm.

SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OBRA, LE INVITAMOS A CONTACTAR DIRECTAMENTE CON NOSOTROS.

Category:

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by