(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Vaso de los Adalides

Esta obra es de creación original de Miguel Ruíz. Es un compendio de características que homenajean este arte, casi perdido en el sopor de los museos y eslabón primordial de una cultura que se apagó en el tiempo. En medio de su enriquecida trama de lacerias geométricas, atauriques, medallones y otros motivos, también incluye la técnica del esgrafiado.

 

A la altura de la panza ostenta una banda caligráfica con un proverbio que dice:

“NO HACER LA GUERRA ES CONSEGUIR LA MÁS BRILLANTE DE LAS VICTORIAS”,  traducida a una caligrafía cursiva de árabe moderno.

 

Es obvio que su realización sigue las pautas propias del proceso ya descrito y ampliado en el libro LA EPOPEYA DEL BARRO también obra de Miguel Ruíz. Por su tamaño, técnica de realización, planteamiento de la decoración y otros matices también esta obra podría considerarse como un miembro más de la colección de los vasos de la Alhambra realizados con esta espectacular técnica cerámica conocida como Loza Dorada.

 

Esta obra, se ha realizado en dos tamaños, la versión menor de 72 x 33 cm y la réplica a tamaño real de 150 x 70 cm.

SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OBRA, LE INVITAMOS A CONTACTAR DIRECTAMENTE CON NOSOTROS.

Category:

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by