(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Vaso de la Cartuja de Jerez

Este vaso que está decorado solo con dorado recrea otro existente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid conocido como Vaso de la Cartuja de Jerez pertenece a la época inicial, en la que aún no se usaba el azul de cobalto en la loza dorada, siglo XIV.

 

Su técnica de realización igual que los demás, está basada en una cerámica de 3 cocciones, la tercera ineludiblemente en reducción, en horno a leña. El esmalte de base es alcalino – crudo y el bálsamo origen del dorado es un compuesto de sulfato de cobre, nitrato de plata, subnitrato de bismuto.

 

En la parte superior de la panza tiene una banda caligráfica en mal estado de conservación; la recreación de esta zona obligó al autor a resolver cierta parte de la caligrafía con estilizaciones ilegibles.

 

Se puede apreciar como las réplicas de esta obra, carecen de la parte superior de una de sus asas. Esto se debe a que el artista, decide reproducirlas de manera idéntica a como la original fue encontrada.

 

Esta obra, se ha realizado en dos tamaños, la versión menor de 65 x 30 cm y la réplica a tamaño real de 125 x 60 cm.

Expuesto en: Museo Arqueológico Nacional

Ciudad: Madrid

Tipo: Réplica

SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OBRA, LE INVITAMOS A CONTACTAR DIRECTAMENTE CON NOSOTROS.

Category:

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by