(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

Vaso del Salar

Obra de recreación, basada en otra existente en el museo de Hermitage de San Petersburgo conocida como Vaso del Salar, la cual también corresponde al grupo de piezas conocidas como los Vasos de la Alhambra. Su época de realización se sitúa en el siglo XIV y fue adquirida por el pintor Fortuny en 1871, cuando ésta se encontraba en la Iglesia del Salar-Granada.

 

La realización de esta recreación, además interpreta las irisaciones del dorado de la original, tras un proceso de búsqueda para el equilibrio de la fórmula del bálsamo con un sinfín de factores que intervienen en el proceso; tales como la fórmula del blanco, el punto de cocción, grueso, textura, humedad atmosférica, intensidad de la reducción y un largo etc… Ineludible condición para el desarrollo de este proceso.

 

La alquimia que es la raíz de la ciencia moderna, aquí, deja constancia de sus infinitas posibilidades de transmisión humana a través del arte.

 

Esta obra, se ha realizado en dos tamaños, la versión menor de 65 x 32 cm y la réplica a tamaño real de 58 x 120 cm.

 

Se puede apreciar como las réplicas de esta obra, carecen de la mitad de sus dos asas. Esto se debe a que el artista, decide reproducirlas de manera idéntica a como la original fue encontrada.

 

Esta obra, se encuentra expuesta en estos espacios en dos tamaños, la versión menor de 59 x 33 cm y la réplica a tamaño real de 67 x 115 cm.

SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OBRA, LE INVITAMOS A CONTACTAR DIRECTAMENTE CON NOSOTROS.

Category:

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by