(+34) 958 41 40 77

Jun, Granada, España

proceso fabricación de arte nazari

Las últimas réplicas del máximo exponente de la cerámica artística medieval

La impetuosa necesidad de Miguel Ruiz Jiménez por expresarse a través del arte, le ha llevado no sólo a continuar una labor incansable de investigación, sino también de creación. Así, decide incorporar recientemente las últimas réplicas del máximo exponente de la cerámica artística medieval, La Loza Dorada.

Es por ello, que esta colección de obras es una entidad viva y en constante crecimiento, a la que se van incorporando réplicas, interpretaciones y creaciones propias del artista. En la boutique de esta web, podrán encontrar una galería destinada únicamente a recoger las últimas incorporaciones.

Dentro de la definición de cada una de estas obras, los nuevos diseños de la colección de La Loza Dorada incluyen una descripción que ayuda a conocer su origen y otros valores. En estas descripciones intentaremos transportar al lector a aquella época en la que estas obras fueron erigidas. Intentaremos transmitir esa sensación que algunos aún vivimos cuando en los museos del mundo contemplamos las originales. Imaginaremos las manos que le dieron vida tal y como nos cuentan las leyendas.

LA RECUPERACIÓN

El proceso de recuperación, implica una laboriosa tarea de investigación y de análisis en su fase inicial. El autor la contemplará mientras busca la respuesta que incuba las emociones de su subconsciente.

Una vez seleccionada, estudia su morfología y diseño, lo que le ayudará a determinar a qué categoría de la colección podría pertenecer. A continuación recuperará los dibujos que plasmará finalmente en estarcidos.
Todas las piezas poseen una morfología propia. La restitución de las obras existentes en los museos (algunas milenarias), exige un minucioso trabajo de investigación hasta alcanzar con tecnicismos la aparente ausencia de ellos. Esto se consigue a través de un lenguaje basado en la humildad, la persistencia y el esfuerzo.
Quizás en esta frase, estén contenidos los valores más importantes de esta singular técnica cerámica, conocida como LOZA DORADA, aunque esa estructura conceptualmente hablando, se podría aplicar a otras actividades del arte y en general de la vida.

realización arte nazari

Dejar
un comentario

X
Abrir chat
¿Hablamos? Estamos para atenderle de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente. En otro caso, déjenos por favor su mensaje. Muchas gracias.
Powered by